JUSTICIA

Destruyen tres millones de plantas de amapola y marihuana

Mediante operativos terrestres y aéreos, personal de las Fuerzas Federales localizó, en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero, Oaxaca y Nayarit, aproximadamente 300 sembradíos de amapola y marihuana, en los que se destruyeron más de 3 millones de plantas. De igual manera, el gabinete de seguridad decomisó tres toneladas de cocaína, con un valor comercial de cientos de millones de pesos.

“Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana localizaron y destruyeron 154 plantíos de amapola en 21 hectáreas y cien plantíos de marihuana en siete hectáreas. Sólo en el poblado de El Nayar-Chuparrosa se erradicaron ocho plantíos de amapola con un total de un millón 174 mil plantas de amapola”, asentaron las autoridades.

Se destacó que elementos del gabinete de seguridad realizaron, en las últimas horas, detenciones, cateos, decomisos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Tamaulipas.

Detallaron que en Tijuana fueron detenidas tres personas a bordo de un vehículo, aseguraron un arma larga, un cargador, 21 cartuchos, 7.4 kilos de heroína. El costo de la droga asegurada es de 5.3 millones de pesos. En dos operativos realizados en Sinaloa se aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos, 140 kilos de metanfetamina, 33 gramos de marihuana y dos vehículos. El costo de la droga asegurada es de 42 millones de pesos. También se decomisaron 50 kilos de metanfetamina. El costo de la droga asegurada es de 15 millones de pesos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal detuvieron a una persona, asegurándole seis kilos de metanfetamina y pastillas de fentanilo. El costo de la droga asegurada es de 2.2 millones de pesos. En la Ciudad de México, alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, efectivos federales catearon cinco inmuebles, detuvieron a ocho personas, asegurándoles un arma larga, un arma corta, diversas dosis de droga y dos motocicletas. En Iztapalapa, se cateó un inmueble, detuvieron a una persona, aseguraron tres armas largas y diversas dosis de droga.

En Puerto Vallarta, Jalisco, elementos de GN y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a dos personas de nacionalidad extranjera, quienes contaban con orden de aprehensión por parte del gobierno de Estados Unidos por conspirar para poseer e intentar distribuir metanfetamina y fentanilo en el citado país. En Ziracuaretiro, Michoacán, se liberó a una persona secuestrada, detuvieron a dos hombres, aseguraron un arma corta y un vehículo.

En la costa de Oaxaca, elementos de la Secretaría de Marina, derivado de información de inteligencia, detuvieron a tres personas de nacionalidad extranjera y aseguraron dos embarcaciones menores; la primera embarcación con dos motores fuera de borda transportaba 38 bidones con capacidad de 60 litros, 13 llenos y 25 vacíos, con 780 litros de combustible. En costas de Chipas también se incautaron casi dos toneladas del mismo alcaloide.

De igual manera, en Benito Juárez, Quintana Roo, los federales y policías municipales, derivado de información de inteligencia, en el desarrollo de la “Operación Sable”, realizaron las siguientes acciones: detención de cuatro personas, aseguraron tres armas cortas, un cargador, 13 cartuchos útiles, un cuchillo y diversas dosis de marihuana.

También un cateo en el que detuvieron a cinco personas, aseguraron un arma corta, un cargador, 294 dosis de marihuana y 310 dosis de metanfetamina, un chaleco táctico, dos computadoras, un celular, cinco placas de circulación y 17 tarjetas bancarias.

Por lo que hace al combate al robo de hidrocarburos, autoridades detuvieron en Jalisco, Hidalgo, Puebla y Campeche a varios huachicoleros, clausuraron tomas clandestinas y recuperaron importantes cantidades robadas de los ductos de Petróleos Mexicanos. Lo anterior es parte de los operativos ejecutados el pasado miércoles 19.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *