JUSTICIA

Detenida por “machetear” en la frente a hombre

Una joven de 18 años fue vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas con ventaja, luego de presuntamente agredir con un machete a un hombre en un domicilio de la colonia El Mezquite, en el municipio de San Luis Rio Colorado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que, en audiencia inicial derivada del cumplimiento de una orden de aprehensión, se obtuvo la formulación de imputación y la vinculación a proceso en contra de Emily “N”.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando la imputada presuntamente atacó a Cristian Alfredo “N”, de 33 años, utilizando un arma tipo machete.

Según la carpeta de investigación, la agresión ocurrió sin que la víctima tuviera oportunidad de defenderse, y dejó al hombre con una herida cortante en la frente de aproximadamente 10 centímetros.

Dictámenes médicos establecieron que las lesiones tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida; sin embargo, dejan una cicatriz notable y permanente en el rostro. Por esta razón, el delito fue clasificado como lesiones calificadas con ventaja.

La captura fue realizada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes ejecutaron el mandato judicial correspondiente.

La Fiscalía estatal reiteró que mantiene su compromiso de proteger el derecho a la salud y la integridad de las personas, y aseguró que actuará con firmeza ante conductas que atenten contra la seguridad y el orden jurídico.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *