JUSTICIA

Detenido tras asesinar a una mujer

Alejandro “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable invención en el hecho delictivo de feminicidio, ya que el pasado 19 de septiembre habría causado la muerte a una mujer en este municipio.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este sujeto, además estableció plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos, fue posible determinar que el 19 de septiembre pasado, la víctima conoció a este individuo y al encontrarse en un área despoblada de la colonia La Libertad en el municipio de Tultitlán, Alejandro “N” la habría agredido física y sexualmente, y luego la estranguló, para lo cual presumiblemente utilizó un lazo.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la indagatoria correspondiente y realizadas diversas diligencias que permitieron identificar al posible agresor. El Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba a la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión en contra del posible agresor.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con elementos de la SEDENA, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y CONAHO, desplegaron una movilización en el municipio de Tultitlán, que permitió la captura de este sujeto, mismo que fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *