JUSTICIA

Detenidos dos menores involucrados en el robo de moto

Un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales detener a un menor de edad por su posible participación en el delito de robo con violencia; en la acción, también fue detenido otro hombre y otra menor que lo acompañaban, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

A través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, personal del C5 de la SS tuvo conocimiento de un ciudadano lesionado por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, derivado del despojo con violencia de una motocicleta tipo Bajaj Pulsar, color azul; el ilícito ocurrió sobre el boulevard de Las Flores, esquina con Arándanos, en la colonia Villa de Las Flores, en el municipio de Coacalco.

De inmediato, a través de cámaras de videovigilancia se implementó un cerco virtual en tiempo real y dieron seguimiento a dos motocicletas, una de ellas, el probable objetivo tripuladas por los aparentes involucrados, quienes huyeron del sitio sobre la avenida Eje 8, en dirección a la avenida José López Portillo, de la misma demarcación para posteriormente ingresar a la colonia San Rafael.

Tras labores de seguimiento, se observó a uno de los posibles responsables salir hacia avenida Eje 8 a bordo de una motoneta marca Italika, modelo WS e ingresar a una Unidad Habitacional ubicada en la colonia San Rafael. Enseguida, personal del C5 mediante grupos de coordinación interinstitucional notificó a uniformados en campo para su detención.

Con la información aportada, los elementos de la SS implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó en la misma colonia, donde ubicaron a un adolescente que cumplía con las características reportadas, quien iba acompañado por Diego “N” de 19 años y una joven, también menor de edad. Los tres detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para continuar las diligencias y definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *