JUSTICIA

Detenidos por extorsión a choferes de transporte público

Spread the love

Derivado de labores en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres y a una mujer por su probable participación en el delito de extorsión.

Mientras efectivos de la SS realizaban funciones inherentes a su cargo en el marco del “Operativo Tractor Móvil”, fueron abordados por un grupo de ciudadanos quienes refirieron pertenecer a una organización de autotransportes y comerciantes.

En el sitio, denunciaron que sobre el camellón de la avenida Río Lerma, esquina con calle Cuitláhuac, en la colonia La Romana, estaban tres personas que diariamente exigían dinero en efectivo a operadores del transporte público de distintas rutas y en caso de negarse los amenazaban con arma de fuego o una navaja.

De inmediato, los policías estatales se aproximaron al lugar y luego de que les señalaran a los sospechosos intervinieron de manera oportuna. Al llevar a cabo una inspección protocolaria encontraron entre las pertenencias de los individuos un arma de fuego, tipo escuadra, color verde, calibre nueve milímetros, dinero en efectivo, las llaves de un vehículo de la marca Chrysler, modelo Town Country, color gris en cuyo interior se localizó una libreta y una tabla de plástico con varios apuntes, así como una navaja de metal con punta de aproximadamente 17 centímetros.

Luego de leer los derechos que la ley les consagra, los uniformados detuvieron a Christian “N”, Marcos “N” y María “N” de 25, 29 y 38 años de edad, respectivamente. Posteriormente junto con lo decomisado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *