Derivado de un alertamiento del Centro de Mando estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres probables responsables del delito de robo con violencia en una tienda de conveniencia; durante la intervención, se recuperó mercancía diversa, tres celulares al parecer propiedad de los clientes, además de asegurar una réplica de pistola y un arma punzocortante.
Mediante una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Monitoreo tuvo conocimiento de un ilícito en agravio de un negocio localizado en la carretera México-Cuautla esquina con calle Panamá, en el poblado de San Antonio Zoyatzingo, en el municipio de Amecameca.
En el reporte, refirieron características de los aparentes involucrados, además de señalar que emprendieron la huida con dirección desconocida en una motocicleta color rojo con negro, por lo que se avisó a personal en campo.
Policías de la SSEM que realizaban despliegues estratégicos con el objetivo de inhibir y disuadir actos delictivos, implementaron un operativo de búsqueda, y pudieron ubicar un automotor que cumplía con características similares a las señaladas, cuando circulaba sobre la calle Guanajuato, en el municipio de Atlautla, por lo que por medio de comandos verbales, le marcaron el alto al conductor para una revisión de los datos de identificación vehicular.
Tras llevar a cabo la inspección, localizaron en una mochila color negro, 14 cajetillas de cigarros, tres celulares y una botella de vino; además de una réplica de pistola tipo escuadra color negro y una navaja color gris de aproximadamente 15 centímetros. Luego de informar que el poseer dichos objetos es constitutivo de un delito y por no acreditar su legal posesión de la mercancía, detuvieron a Jonathan “N” y Miguel “N” de 34 y 20 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Amecameca, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.