JUSTICIA

Detiene a posibles extorsionadores

En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cinco probables implicados en el delito de extorsión, quienes exigieron dos millones de pesos a cambio de dejar trabajar a la víctima.

A través de una llamada, personal de la SSEM atendió la denuncia de un ciudadano, quien informó que el pasado lunes un grupo de individuos se presentaron en su local ubicado en Ciudad Satélite, y refirieron ser integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, los cuales le exigieron el dinero antes referido, por lo que en garantía, el afectado entregó una camioneta marca Infiniti, modelo QX70, tipo Crossover, color gris.

Añadió que los sospechosos indicaron que volverían para regresar la unidad a cambio de 500 mil pesos, por lo que con la información aportada y a fin de salvaguardar a la víctima, la Policía Estatal del Edomex efectuó un despliegue encubierto para detener a los posibles responsables.

Al sitio llegaron dos sujetos en la camioneta de la parte afectada y en una motocicleta marca Honda, en ese instante, el personal operativo les solicitó detenerse, pero hicieron caso omiso, motivo por el cual se inició una persecución.

Durante el seguimiento, policías estatales fueron interceptados por tres personas a bordo de una camioneta Suzuki Grand Vitara y un Nissan Tiida, color vino, mismas que agredieron con disparos de arma los uniformados.

Tras repeler el ataque los agresores intentaron huir en los vehículos; sin embargo, fueron alcanzados metros adelante. Acorde al protocolo de actuación, se efectuó una inspección en la que se confirmó que tres estaban con lesiones que no ponían en riesgo su vida, no obstante, se solicitó apoyo de los servicios de urgencias para su valoración.

Luego de ser plenamente identificados por la víctima, detuvieron a Diego “N” de 28 años; Luis Alberto “N” de 25 años; Moisés “N” de 32 años; Edgar “N” de 39 años y José Antonio “N” de 46 años. Datos preliminares señalan que podrían dedicarse a la extorsión en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, por lo que se extenderán las indagatorias.

También se aseguraron los cuatro automotores antes descritos, dos armas de fuego de distintos calibres, ambas con sus cargadores y varios cartuchos útiles.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *