JUSTICIA

Detiene a sujeto quien conducía camioneta con alteraciones en los medios de identificación

La coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad (SS) y personal de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) permitió detener a un sujeto, quien conducía una camioneta con alteraciones en los medios de identificación; en la acción, se decomisó un arma de fuego.

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) e integrantes de OCRA, realizaban recorridos preventivos sobre la avenida Sierra Vieja, en la colonia Hacienda del Parque, cuando el sistema de telemetría incorporado a una de las patrullas de la SS, emitió una alerta ante la presencia de un Kia Sportage, modelo 2018, color azul.

Ante el hecho, el cuerpo de seguridad se aproximó y solicitó una revisión protocolaria a Iván “N” de 32 años de edad, quien se ostentó como integrante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sin poder acreditarlo. Momentos más tarde, uniformados comprobaron que el número de serie del vehículo estaba modificado, ya que los dígitos originales se encontraban en otra parte de la unidad.

Durante la inspección, policías estatales también localizaron una pistola marca Glock, un cargador y varios cartuchos útiles; el individuo, refirió a los uniformados que recientemente había comprado el automotor en el municipio de Texcoco, sin embargo, no pudo acreditar la legal posesión, además de que no presentó el permiso correspondiente para la portación del arma.

Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, el detenido fue trasladado junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se continuarán las investigaciones para definir su situación jurídica.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.