JUSTICIA

Detienen a “asalta viejitas” por secuestro y robo a pensionadas

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) arrestó a tres mujeres presuntamente vinculadas con casos de secuestro de personas de la tercera edad en el sur de la capital del país.

Linda “N”, Josefina “N” y Aida “N”, conocidas mediáticamente como “Las asalta viejitas”, fueron detenidas el pasado lunes 7 de agosto en la colonia Del Carmen, Coyoacán. En el momento de su arresto, se les encontró en posesión de bolsas de aparente marihuana. Por lo anterior, se les acusó de delitos contra la salud.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, estas mujeres podrían estar vinculadas con denuncias ciudadanas relacionadas con el robo a adultos mayores. Se cree que operaban utilizando el método del “secuestro exprés”.

De acuerdo con medios capitalinos, sus robos tenían como objetivo a mujeres pensionadas.

La posible conexión entre ellas y los casos de secuestro fue descubierta durante el operativo en el que fueron detenidas con droga y un vehículo posiblemente utilizado para privar de su libertad a las adultas mayores.

“Al quedar a disposición del Ministerio Público, se tuvo conocimiento que las mujeres podrían estar relacionadas con diversas denuncias ciudadanas recibidas en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, en las que los agraviados, al parecer han sido víctimas de privación de la libertad, a través de secuestro exprés”, reportó la FGJCDMX en un comunicado.

La Fiscalía informó que el proceso de investigación continuará para determinar cualquier vínculo entre estas mujeres y los reportes de secuestro en la zona.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *