Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detuvieron, en flagrancia, a cuatro personas por el presunto delito de encubrimiento por receptación, robo, contra la salud y lo que resulte; además de recuperar tres motocicletas con reporte de robo.
Ante esta situación, el gobierno municipal hace un llamado a la población a denunciarlos en caso de reconocerlos o reconocer alguno de los vehículos.
Derivado de los trabajos de inteligencia y análisis de las zonas de robo de motocicletas, que lleva a cabo, de forma permanente, personal de la Dirección de la Policía Municipal de Toluca, en coordinación con diversas instancias federales, estatales y de municipios vecinos, como la Fiscalía General de Justicia del Estado y el apoyo de la población, se realizó esta detención.
De esta manera, procedente de una denuncia ciudadana y como parte de los resultados de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, los uniformados acudieron a un inmueble ubicado en Privada Niños Héroes S/N, en San Pedro Totoltepec.
Al llegar al lugar, la víctima que realizó la denuncia reconoció su motocicleta ubicada en el exterior del inmueble junto con otra más que también contaba con reporte de robo, por lo que los elementos actuaron de inmediato y detuvieron a Eduardo “N” de 35 años, Elizabeth “N” de 32 años; Juan Carlos “N” de 25 años y Rodrigo “N” de 19 años.
Tras las detenciones, se recuperaron tres motocicletas de la marca Italika, la primera tipo FT 150, color rojo-negro, con reporte de robo del 7 de junio de 2024; la segunda, tipo X150, negro-azul, con reporte de robo del 17 de junio de 2024 y la tercera, tipo 150, color blanco- negro, con reporte de robo de fecha 31 de mayo de 2024, todas en posesión de las personas aseguradas.
También se aseguraron ocho bolsas transparentes con una sustancia parecida a la droga conocida como “Cristal”.
Por todo lo anterior, las personas detenidas e indicios asegurados, fueron trasladados para su puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), al tiempo que se dejó en custodia el inmueble, en espera de que sea otorgada una Orden de Cateo a fin de recuperar las dos motocicletas que se encuentran en el interior.