JUSTICIA

Detienen a dos implicados en delitos contra la salud

En atención a diferentes denuncias ciudadanas por supuesta venta de estupefacientes, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probables implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; en la intervención, aseguraron envoltorios con posible droga.

Los hechos sucedieron cuando los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, con la finalidad de dar seguimiento a una línea de investigación derivada de varios reportes, a través de los cuales se notificó que individuos a bordo de motocicletas al parecer distribuían sustancias ilícitas.

Tras efectuar los trabajos de investigación, los oficiales iniciaron los patrullajes sobre la carretera libre Toluca-Atlacomulco, a la altura del paraje conocido como El Pozo, en el poblado de San Joaquín, donde se percataron que un hombre a bordo de una motocicleta al notar la presencia policiaca, actuó de manera sospechosa y evasiva.

Ante dicho comportamiento, efectivos de la SS dieron seguimiento al automotor; a la distancia, observaron que el conductor se emparejó a una unidad Ford Freestar, color rojo, modelo 2006 y entregó una bolsa de color negro a los tripulantes, para posteriormente emprender huida. Enseguida, el cuerpo de seguridad dio alcance al conductor de la camioneta y solicitó una revisión protocolaria.

Al finalizar la inspección, los elementos localizaron en los asientos la bolsa, la cual contenía 16 envoltorios de plástico, con una sustancia cristalina granulada similar a la droga conocida como cristal y detuvieron a Fausto “N” y Ernesto “N” ambos de 27 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con la presunta droga, y el vehículo asegurado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtlahuaca, para resolver su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, los probables responsables podrían dedicarse a la venta y distribución de estas sustancias, en el municipio de Ixtlahuaca; además aparentemente forman parte de un grupo criminal establecido en los municipios de Almoloya de Juárez y Temoaya, para realizar dichas actividades, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.