JUSTICIA

Detienen a dos posibles extorsionadores

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas por su probable participación en los delitos de extorsión y robo con violencia al transporte público.

Derivado del análisis de la incidencia delictiva y con el objetivo de prevenir y disuadir delitos en todas sus modalidades, uniformados de la SS desplegaron el “Operativo Pegaso” en esta demarcación. Durante recorridos de seguridad los efectivos estatales fueron abordados por un operador del servicio de pasajeros, quien señaló que momentos antes dos personas subieron al autobús para exigirle dinero para que pudiera continuar con su labor, además de despojar de efectivo a un usuario de la unidad.

Con los datos recabados, los oficiales emprendieron labores de búsqueda y ubicaron a los individuos sobre la avenida Independencia, casi esquina con Insurgentes, en la colonia Centro, donde les realizaron una revisión apegada estrictamente al protocolo, en la que aseguraron la cifra que el ofendido les informó previamente.

Luego de ser reconocidos plenamente por las víctimas y tras hacerles saber los derechos que la ley confiere a su favor, los efectivos detuvieron a Francisco “N” de 45 y Eduardo “N” de 26 años de edad, respectivamente y fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional con Residencia en el municipio de Zinacantepec, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *