JUSTICIA

Detienen a dos sujetos en falsos vehículos policiacos

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en calles de la colonia Jardines de Santa Clara a dos sujetos, que circulaban a bordo de camionetas que portaban códigos policiacos sin ser vehículos oficiales, luego de una larga persecución por las calles de la localidad.

La persecución se dio luego de que uno de los sujetos intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta tipo Hummer, con la cual impactó a una patrulla de la policía municipal.

Previamente, los agentes de seguridad habían logrado el aseguramiento de otro individuo por circular a bordo de una camioneta tipo pick up sin matricula y con luces similares a los códigos de unidades de seguridad, sin que pudiera acreditar la pertenencia de la unidad a ninguna corporación policiaca.

Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban patrullajes sobre la avenida Circunvalación de la citada colonia, cuando se percataron que el conductor de una camioneta Ram  no portaba placas de circulación, además que en la parte frontal llevaba códigos luminosos de color azul y rojo, por lo que le informaron que estaba incurriendo el delito de simulación de vehículo oficial, motivo por el que sería trasladado a la agencia del ministerio público.

Ante el señalamiento, el sospechoso realizó una llamada y minutos después al lugar arribó otro sujeto a bordo de una camioneta tipo Hummer H3, quien exigió la liberación del detenido; sin embargo, al ser notificado que también sería presentado antelas autoridades competentes, abordó la camioneta en que llegó y al intentar huir golpeó una patrulla municipal, desatando una persecución.

Luego de solicitar el apoyo y tras implementar un cerco de seguridad, el hombre que tripulaba la camioneta Hummer fue asegurado y ambos sujetos fueron presentados ante las autoridades ministeriales para aclarar su situación legal.

Durante la persecución, los agentes municipales dispararon a los neumáticos de la camioneta Hummer para obligar al conductor a detenerse.

Los sujetos asegurados, identificados como Ricardo Armando “N” y Cristian “N” de 36 y 29 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público de San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de resistencia, simulación de vehículo oficial y daño en los bienes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *