JUSTICIA

Detienen a dos sujetos por extorsión a transportistas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Javier “N” y Jorge “N”, investigados por su posible intervención en el delito de extorsión en agravio de agremiados de una ruta de transporte público en esta región de la entidad, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estos dos sujetos, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El ilícito por el cual son investigados se registró el 1 de agosto pasado, cuando dos agremiados de una ruta de transporte público se encontraban laborando en una base de combis ubicada en la colonia La Agüita en el municipio de Ecatepec, lugar al que se presentaron los ahora detenidos y tres sujetos más, quienes los habrían agredido verbalmente.

Javier “N” portaba un arma de fuego con la cual presumiblemente amenazó a las víctimas, para luego exigirles la entrega de dinero a cambio de dejarlos trabajar y no causarles daño. Los posibles implicados dijeron a estas personas que por cada unidad de servicio público de saliera de la base de combis debían entregarles 20 pesos, así de igual forma cada que regresaran a ese lugar.

Ante las amenazas, las víctimas entregaron dinero a estos sujetos, quienes dos veces al día se presentaban en dicha base de transporte público para recolectar el efectivo producto de la extorsión.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva por el delito de extorsión y fueron realizadas diversas investigaciones, diligencias, así como trabajo de gabinete y campo que permitió la identificación de estos dos sujetos como probables responsables de este ilícito.

El Agente del Ministerio Público, con estos datos de prueba recabados, solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los posibles implicados, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Tras ser detenidos estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un Juez quien los vinculó a proceso por este ilícito, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *