JUSTICIA

Detienen a dos supuestos desplazadores de tarjetas bancarias

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a dos supuestos desplazadores de tarjetas bancarias.

Uniformados recibieron una alerta vía radio por parte del personal de la SS perteneciente al C5, por el paso de un vehículo de la marca Mazda, color gris, en el cual viajaban dos supuestos desplazadores de tarjetas bancarias; el hecho ocurrió sobre la vialidad las Torres, esquina con Reforma en el Barrio San Isidro, con dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Los efectivos estatales interceptaron el paso del automóvil sobre la avenida Juárez, donde mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, hallaron una tarjeta bancaria de la cual no lograron acreditar la posesión legal.

Una vez en la Agencia del Ministerio Público, llegó la afectada quien reconoció plenamente a los sujetos, señalándolos como los autores de cambiarle su tarjeta de débito en una sucursal ubicada al interior de un centro comercial en el municipio de Metepec.

Por este motivo y tras leer los derechos que otorga la ley, Luis “N” de 47 años de edad, de nacionalidad peruana y Arturo “N” de 33 años, quedaron en la Agencia del Ministerio Público, en donde se resolverá su situación jurídica.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.