Derivado de un ataque, dos elementos de la Policía Estatal del Edomex resultaron heridos, mientras que un policía municipal falleció, todo esto mientras resguardaban un inmueble donde custodiaban mercancía valuada aproximadamente en seis millones de pesos.
Por los hechos, personal Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal detuvieron a tres hombres y a un menor de edad, quienes al parecer se identificaron de manera apócrifa como agentes activos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Policías estatales y municipales realizaban labores de vigilancia en un predio ubicado a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, en el barrio de Santa María Caliacac, cuando a la periferia de este arribaron dos camionetas tipo pickup de color blanco, un automóvil tipo Charger del mismo color y un vehículo tipo Honda Civic, color gris, de los cuales descendieron nueve personas armadas.
Los sospechosos se presentaron de manera apócrifa como personal activo de la FGJEM y mencionaron que se llevarían la mercancía una vez que concluyeran sus trabajos de investigación. Los uniformados solicitaron al grupo identificarse de manera oficial, lo que provocó su molestia, y desencadenó un enfrentamiento entre ambas partes.
Ante tales acciones, un policía municipal perdió la vida, provocado por un impacto de bala, uno más de la SSEM resultó herido por la misma razón y un tercero, igual perteneciente a la SSEM resultó lesionado por golpes.
Al lugar arribaron uniformados de la GN para brindar el apoyo necesario y tras repeler las agresión, los uniformados de las tres dependencias lograron confiscar dos chamarras tácticas de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, dos gorras color beige, unos candados de mano, chalecos antibalas, cintas de presión y cadenas, cuatro inhibidores de señal, dos módems portátiles, una caja de cartuchos de calibre 45 milímetros, una caja de cartuchos calibre 9 milímetros y una bolsa de plástico que contenía cartuchos útiles de diferentes calibres.
Por lo cual, luego de controlar la situación, los uniformados de tres las corporaciones trasladaron a José “N”, Alexis “N”, Leonardo “N” de 40, 27 y 20 años, así como un menor de 17 años, junto con las armas, los objetos incautados y los vehículos a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que resultado de esta acción y derivado de las actividades de inteligencia, en el municipio de Cuautitlán Izcalli se logró identificar una bodega en la que almacenaban productos robados, y una más con lotes de electrodomésticos, motivo por el cual fue resguardada para seguir la investigación.