JUSTICIA

Detienen a feminicida de Lili en baños de Coppel

Spread the love

Eva Liliana, Lili, fue asesinada el pasado domingo 12 de mayo en los baños de Coppel. Su caso ha causado indignación pues la mujer de 35 años es víctima de feminicidio luego de ser atacada cuando solo se encontraba trabajando en la sucursal de la tienda departamental, ubicada en la calle 5 de Febrero y Paseo Constitución, en el estado de Durango.

Informes iniciales, citados por Infobae, indican que alrededor de las 14:40 horas, personal de la tienda encontró el cuerpo de Lili. Personal médico de la Cruz Roja llegó al lugar para brindar asistencia, pero ella ya no presentaba signos vitales, su cuerpo estaba sobre el piso de los baños del establecimiento y tenía rastros visibles de violencia.

Un video revelado por la Fiscalía General del Estado de Durango muestra el momento en el que Dante Yahir, presunto feminicida, entra y sale de Coppel. Se le ve subiendo escaleras y luego abandonando el lugar con un casco en la cabeza, intentando cubrir su identidad.

Familiares y amigos describieron al agresor con detalles como la ropa que vestía y un tatuaje distintivo de dados en su cara.

Por la noche se reunieron frente al establecimiento donde ocurrió el feminicidio, poniendo veladoras a la memoria de Eva Liliana. Los asistentes expresaron su consternación por los hechos.

Hasta la noche del lunes 13 de mayo, la Fiscalía informó que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron al hombre identificado como Dante Yahir “N”, de 20 años de edad, quien vive en Durango y es señalado como el presunto feminicida de Eva Liliana.

La FGE emitió un comunicado en el que detalla que la tarde del domingo Dante Yahir entró a la tienda siguió a la joven mujer que se metía al baño, decidió seguirla y someterla ―aparentemente bajo la influencia de alguna droga― le dio varios golpes severos y la dejó inconsciente.

Cabe puntualizar, que una vez logrado su objetivo, procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida”, con lo que confirman que la causa de la muerte de Lili fue por asfixia por estrangulamiento.

La Fiscalía afirma estar trabajando en el caso con las pruebas recabadas que integraran a la investigación.

El presunto feminicida fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social No.1 (Cereso) de Durango, en espera de su audiencia de formulación de imputación, en donde el juez resolverá la solicitud de vinculación a proceso.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *