JUSTICIA

Detienen a grupo armado en la sierra de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal detuvieron a un grupo armado en las inmediaciones de la comunidad de San José de las Delicias, en la zona serrana del municipio de Sinaloa, donde comenzaron los ataques que originaron el desplazamiento de cientos de personas.

El personal del Ejército realizaba recorridos como parte de la estrategia para regresar la tranquilidad a los habitantes de la zona, cuando se encontraron a tres hombres armados viajando en un vehículo tipo Jeep, a quienes interceptaron e hicieron que descendieran de la unidad.

Dentro del vehículo encontraron; 1 fusil Barret, 8 armas largas, 58 cargadores, 1,620 cartuchos útiles y 5 chalecos blindados apócrifos a la Marina Armada de México.

En la unidad también fueron encontrados volates en contra de “Mario Calabazas”, líder de la célula delictiva que opera en la región, como los que se distribuyeron en los municipios de; Sinaloa, Guasave y Mocorito, acusándolo de traición.

Luego de la detención, los tres detenidos y el armamento, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para que sean ellos quienes continúen las investigaciones.

Los ataques en las comunidades serranas del municipio de Sinaloa, comenzaron el viernes 28 de junio, en la comunidad de San José de las Delicias, lugar de residencia de Mario Alberto Lugo, alias “Mario Calabazas”, y luego se extendieron hacia otros poblados, dejando camionetas y casas quemadas, entre ellas, la del líder criminal, causando el desplazamiento forzado de más de 600 personas, de unas 16 comunidades.

De acuerdo a los pobladores, se trata de una lucha entre células de “Los Beltrán Leyva”, una ópera en el municipio de Guasave y la otra en Sinaloa, pero hasta el momento se desconocen los motivos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *