JUSTICIA

Detienen a mujer por el asesinato de su tío

Por su presunta participación en el asesinato de su tío José Luis “N”, fue detenida Janeth “N”, en Tultitlán, Estado de México.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

El pasado 15 de junio, la acusada platicaba afuera de su domicilio con dos hombres. Uno de ellos sacó un arma de fuego, cortó cartucho y la guardó.

De acuerdo con la indagatoria, Janeth “N” entró a la casa y le dijo a su tío que alguien lo esperaba afuera. El hombre abrió la puerta del zaguán y uno de los sujetos le disparó en la cara.

Después, la investigada supuestamente impidió que la víctima ingresara a la casa, mientras que su cómplice le habría disparado dos veces más.

Ambos sujetos escaparon a bordo de un vehículo; en tanto, la imputada fingía tratar de auxiliar a su tío, según testigos.

Tras la agresión, la pareja de José Luis “N” lo trasladó a un hospital, donde falleció.

Janeth “N” fue detenida con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos. Luego fue trasladada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla “Lic. Juan Fernández Albarrán”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *