JUSTICIA

Detienen a pareja por homicidio de bombero

Detienen a dos por el homicidio de un Bombero de Tlaquepaque, los aprehendidos son la esposa de la víctima y su pareja, confirmó la Fiscalía de Jalisco.

La instancia de justicia señaló realizó  labores de inteligencia y trabajo de campo, con lo que identificaron a los presuntos responsables del homicidio.

Se trata de Mercedes “N” y Daniel “N”, quienes de acuerdo con las indagatorias estarían relacionados con la muerte de dicho servidor público, hechos ocurridos el 28 de enero de 2026 en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con la investigación, alrededor de las 7:54 horas de ese día, la víctima fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Jacarandas, en la colonia La Noria.

El cuerpo presentaba lesiones producidas por un arma corto contundente, las cuales provocaron laceraciones en vasos sanguíneos del cuello, causándole la muerte.

Conforme al desarrollo de las indagatorias encabezadas por el Ministerio Público, con apoyo de la Policía de Investigación y diversos datos de prueba, se estableció de manera probable que horas antes la víctima se encontraba en un domicilio del fraccionamiento La Loma, en el municipio de El Salto, en compañía de los ahora imputados.

De acuerdo con testimonios y otros elementos integrados a la carpeta de investigación, alrededor de las 23:30 horas del 27 de enero comenzaron a escucharse gritos provenientes del interior del inmueble, así como ladridos alterados de perros.

Posteriormente, a las 00:18 horas del 28 de enero, los señalados salieron del lugar y abordaron una camioneta Nissan Pathfinder color rojo, regresando al domicilio minutos después.

Derivado de estos hechos, el 13 de febrero del año en curso se ejecutó una orden de cateo en el inmueble referido, donde fueron localizadas pertenencias que portaba la víctima, así como manchas hemáticas y otros indicios.

Estos elementos fortalecieron la hipótesis de su probable participación en los hechos.

Una vez lograda su captura, Mercedes “N” y Daniel “N” fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, señalados por homicidio calificado en sus modalidades de premeditación y ventaja, así como por el delito de parricidio.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *