JUSTICIA

Detienen a policía con doble denuncia de violación

El 10 de abril el elemento de la policía vial recibió la primera denuncia en su contra por presunto abuso sexual, a la cual se le sumó una segunda el día 18, esta vez por violación, por lo cual la fiscalía general de Chihuahua giró una orden de aprehensión hacia el acusado, quien ya fue detenido.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván fue quien dio a conocer los detalles de las denuncias presentadas los días 10 y 18 de abril, y añadió que se llevará a cabo una investigación minuciosa.

El policía detenido ya fue identificado como José Alejando G. F., a quien se le llevará en las próximas horas el proceso judicial correspondiente.

Además, el sospechoso fue reconocido por las dos personas denunciantes como su presunto agresor, informó Maru Campos, y añadió que a raíz de la rápida actuación de la fiscalía para dar con el acusado, otras dos mujeres ya denunciaron hechos con características similares.

“Como resultado de la pronta actuación de la Fiscalía, hoy les anuncio que ya se encuentra detenido el presunto responsable. A raíz de estos casos, otras dos mujeres han denunciado delitos con características y modus operandi similares”, expresó Campos Galván.

Posteriormente invitó a otras víctimas de delitos a denunciar ante la fiscalía del estado para comenzar con la investigación y dar con los culpables, pues aclaró, no será tolerado ningún funcionario público que cometa alguna agresión.

“No será tolerado ningún acto de ningún funcionario que vulnere la integridad y la dignidad de las mujeres”, aseveró la mandataria estatal.

Campos Galván dijo que de resultar culpable, se solicitará la pena máxima contra el detenido, y agregó que se someterá a todos los elementos de seguridad a pruebas de confianza.

“En los próximos días estaremos anunciando nuevas acciones, no solamente para fortalecer la atención policial, sino de política pública integral para la atención a las mujeres. Seguiremos muy al pendiente del caso, y de cualquier hecho que vulnere a una mujer”, concluyó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.