JUSTICIA

Detienen a posibles responsables del asesinato de regidor de Texcoco

Por Martha Romero

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y la policía municipal, detuvieron a ocho sujetos y un menor de edad posiblemente relacionados con un hecho delictivo donde perdió la vida el primer regidor del Ayuntamiento de Texcoco.

El ilícito se registró el pasado 31 de enero, en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, por lo que efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal junto a personal de la Fiscalía de Homicidios y policías municipales iniciaron con las respectivas labores de inteligencia en gabinete y campo.

A la par, efectuaron el análisis del sistema de videovigilancia del C4 de Texcoco, lo que permitió ubicar a los aparentes involucrados, así como los vehículos utilizados en la comisión de este delito.

Tras implementar un dispositivo de seguridad, lograron dar con el paradero de los probables responsables, por lo que fueron detenidos por delito flagrante diverso Jesús “N” de 24 años, Pablo “N” de 39 años, Abimael “N” de 43 años, José “N” de 20 años, Erick “N” de 25 años, Daniel “N” de 19 años, Emiliano “N” de 53 años, Alejandro “N” de 23 años y un menor de 17 años de edad.

También aseguraron cuatro automotores, un vehículo marca Kia, tipo Río, color gris; un Audi A3, color blanco; una camioneta Chrysler Voyager, color arena y una motocicleta de color negro.

Después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos, junto con lo decomisado ante la FGJEM con sede en el municipio de Chimalhuacán, donde se continuarán las indagatorias para determinar su situación jurídica.

Cabe recordar que el primer regidor del municipio de Texcoco, Erik Galicia Ortiz, fue asesinado a balazos la noche del pasado viernes 31 de enero y, de acuerdo con los primeros reportes oficiales, la ejecución del funcionario ocurrió cuando este llegaba en una camioneta a su domicilio en el pueblo de San Miguel Coatlinchán.

Al parecer, los agresores fueron dos sicarios en motocicleta, quienes se acercaron al vehículo del regidor y le dispararon en un ataque directo. Tal acción llevó a que el edil de Morena muriera al instante y su cuerpo quedara a bordo de la camioneta “Xtrail” que manejaba.

Ante este trágico ataque, elementos de policía municipal y estatal arribaron al sitio, los cuales solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia al notar que el hombre aún se hallaba inconsciente. Sin embargo, la atención médica no logró llegar a tiempo para salvar la vida del funcionario.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *