Fuerzas federales y estatales localizaron artefactos explosivos y detuvieron a un hombre armado, presunto integrante del Cártel de la Virgen, en el municipio de Parácuaro, Michoacán.
De acuerdo con fuentes militares consultadas, elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil realizaban un operativo en contra del crimen en dicha municipalidad ubicada en la región de Tierra Caliente.
Mientras realizaban las acciones de vigilancia, descubrieron a un grupo de hombres en una zona serrana.
Los uniformados iniciaron el ascenso al cerro, sin embargo, los criminales descubrieron a los oficiales y huyeron del lugar.
Ahí, las fuerzas castrenses localizaron cuatro artefactos explosivos que presuntamente serían utilizados para artillar drones, así como equipo táctico y vestimenta tipo militar.
Posteriormente, elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE) de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) procedió a la desactivación de los artefactos explosivos.
Derivado del hallazgo, los militares intensificaron los recorridos a pie en el área.
Fue entonces que detuvieron a José ‘N’, alias El Chino, presunto integrante del Cártel de la Virgen en posesión de un fusil, 30 cartuchos útiles, cargadores, un chaleco antibalas y equipo táctico.
El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes con el fin de determinar su situación legal.
Cabe mencionar que los operativos en contra de grupos delictivos continúan en la región de la Tierra Caliente michoacana.