Resultado de la acción oportuna por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se detuvo a un sujeto probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Tras recibir una denuncia ciudadana, efectivos de la SSEM se desplazaron a la calle Cerrada 2 de Marzo, donde visualizaron a varias personas, quienes se encontraban junto a una mujer de la tercera edad, la cual a simple vista presentaba múltiples heridas, misma que refirió que el agresor era su nieto, quien permanecía retenido por el grupo.
Enseguida, los oficiales detuvieron a Óscar “N” de 23 años, a quien se le aseguró un cuchillo con mango de madera. Después de notificar los derechos que la ley confiere, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Vinculados a la Violencia de Género con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación legal.
Cabe señalar que la víctima fue atendida en el lugar por paramédicos a bordo de una unidad de Protección Civil y posterior a ello trasladada a un nosocomio de la región para su atención médica.