JUSTICIA

Detienen a responsable del delito de robo con violencia

Spread the love

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales detener a un hombre por su posible participación en el delito de robo con violencia.

Mientras elementos estatales efectuaban recorridos preventivos y de seguridad para inhibir los delitos en todas sus modalidades, recibieron un alertamiento vía radio por parte de operadores del C5; en el reporte se notificó que un individuo era retenido sobre la calle Sexta, privada de Antonio Ruiz, en la delegación de San Buenaventura.

Enseguida, los efectivos acudieron a la dirección referida y a su arribo un ciudadano les informó que el sospechoso lo había amagado con un arma blanca, para así despojarlo de un teléfono celular, así como una mochila negra que en su interior contenía una bocina.

Luego de practicarle una revisión apegada al protocolo de actuación, localizaron entre sus pertenencias un teléfono celular y un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de longitud, con hoja metálica, filo en unos de sus lados y terminación en punta con mango de plástico, color gris con rojo.

Después de ser plenamente reconocido por la víctima, los uniformados detuvieron a Rodolfo “N” de 21 años de edad. Posterior a la lectura de derechos que la ley confiere a su favor, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *