JUSTICIA

Detienen a sujeto por el robo de una retroexcavadora

Una llamada a la línea de emergencias nacional 9-1-1, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar un tractocamión posiblemente utilizado en la comisión del robo con violencia de una retroexcavadora; en la intervención, detuvieron a un hombre posiblemente implicado en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del hurto de un automotor Caterpillar, color amarillo; el denunciante refirió que un grupo de sujetos ingresó al inmueble en el que se almacenaba la unidad y tras someterlo huyeron con rumbo desconocido. El percance se registró en la colonia San Agustín Atlapulco, en el municipio de Chimalhuacán.

De manera oportuna, el C5 inició el análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas al área, mediante las grabaciones se observó el paso del objetivo, el cual durante la huida fue colocado a bordo de un tractocamión International Prostar, modelo 2010, color rojo, anclado a una caja seca Great Dane, modelo 1994, por lo que se emitió una consigna para policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Inmediatamente, uniformados iniciaron los trabajos de inteligencia e investigación y luego de las labores de búsqueda localizaron el automotor aparentemente involucrado, sobre la avenida Chimalhuacán, en la colonia La Esperanza, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl; enseguida, marcaron el alto al conductor y solicitaron una revisión protocolaria.

Al cotejar los datos, el cuerpo de seguridad confirmó la relación de la unidad con dicho ilícito; en ese momento, Fulgencio “N” de 28 años de edad ofreció tres mil pesos para evitar su detención, por lo que después de informar los derechos que confiere la ley fue remitido junto con el vehículo asegurado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Los Reyes La Paz, donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe mencionar que el detenido refirió a los policías estatales, que la retroexcavadora fue trasladada al estado de Guanajuato, por lo que se extenderán las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los supuestos cómplices.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.