JUSTICIA

Detienen a sujeto relacionado con robo de vehículos con violencia

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la detención de un sujeto relacionado con 40 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.

César de Jesús García Pacheco, titular de la corporación, informó que Eduardo N. de 28 años de edad, fue detenido en calles de la colonia Vergel de Guadalupe del municipio de Nezahualcóyotl tras una persecución que inició en Ecatepec.

Indicó que elementos de seguridad le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Trax que circulaba a exceso de velocidad, la cual hizo caso omiso y se impactó contra una patrulla para darse a la fuga.

Luego de varios minutos de persecución, el vehículo fue interceptado en la avenida Independencia de la colonia Vergel de Guadalupe, donde se logró la detención del conductor, el cual portaba 20 envoltorios de presunta mariguana.

Al ser presentado ante el Ministerio Público, al lugar arribó una persona que reconoció al detenido como el responsable de haberlo despojado con violencia de su vehículo unas horas antes, por lo que iniciño una carpeta de investigación por los hechos.

Asimismo, diferentes trabajos de inteligencia e investigación determinaron que Eduardo N., apodado El Piñata, estaría involucrado en al menos 40 robos de auto en los últimos meses, algunos de los cuales fueron grabados por cámaras de video.

Del año 2018 a la fecha, en el municipio de Ecatepec la incidencia de robo de vehículos ha disminuido más de 60% al pasar de 11 mil 60 casos a 4 mil 620 en 2022.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *