JUSTICIA

Detienen a tres hombres vinculados en el delito de extorsión

En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres posiblemente vinculados en el delito de extorsión; en la intervención, se confiscaron paquetes con supuesta droga y réplicas de arma de fuego.

Personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) obtuvo datos de un reporte en el que se denunciaba a tres sujetos, quienes aparentemente exigían dinero a choferes del transporte público a cambio de su protección.

Con la información aportada, se implementaron operativos estratégicos en la zona de incidencia ubicada en la colonia Ixtapalcalco, donde a la altura de la calle Mariano Pantaleón Pineda, los oficiales observaron a los sujetos cuyas características coincidían con las inscritas en la consigna operativa, motivo por el cual solicitaron hacer una revisión.

Al concluir, los uniformados encontraron entre las pertenencias de quienes responden a los nombres de Luis “N”, Jorge “N” y Juan “N”, dinero en efectivo, dos réplicas de arma de fuego, dos teléfonos celulares y cuatro envoltorios con hierba seca, color verde, con las características específicas de la marihuana.

Por ser constitutivo de un hecho ilícito y después de leer los derechos que otorga la ley, los posibles responsables fueron presentados junto con los objetos incautados ante la Agencia del Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.

Cabe señalar que supuestamente los hombres se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.