JUSTICIA

Detienen a tres presuntos extorsionadores de la Familia Michoacana

Spread the love

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) informó que lograron la detención de tres presuntos integrantes de una célula criminal ligada a la Familia Michoacana, en el municipio de Metepec, debido a su probable relación con delitos de alto impacto en la región del Valle de Toluca.

De acuerdo con la fiscalía mexiquense, en un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal, detuvieron a Marco Antonio ‘N’ y Arturo Alejandro ‘N’, los cuales viajaban a bordo de un vehículo en calles del “Pueblo Mágico” cuando fueron detectados y aprendidos.

Los elementos de seguridad pudieron identificar el automóvil relacionado con hechos delictivos ocurridos en Toluca y municipios aledaños, por lo que dieron alcance y realizaron la detención de dos hombres, los mismos que se presume forman parte de la Familia Michoacana.

Posteriormente, detuvieron a otro sujeto identificado como Brayan Mauricio ‘N’, en la misma demarcación, quien llevaba consigo algunos envoltorios con drogas.

Según las primeras investigaciones, estos hombres estarían relacionados con una célula de la Familia Michoacana y trabajaban bajo las órdenes de otro individuo dedicado a extorsionar bares de Metepec y Toluca.

Además, las indagatorias también arrojaron la probable participación de estos hombres en un homicidio perpetrado en abril de 2023 en el municipio de San Mateo Atenco.

Hasta el momento se conoce que fueron trasladados al ministerio público para determinar su posible responsabilidad y su situación legal.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *