JUSTICIA

Detienen a tres sujetos por secuestro exprés

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión contra tres individuos investigados por su posible intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2022.

Se trata de Erik Jonathan “N”, Alberto “N” y José Antonio “N”, quienes quedaron a disposición de la Autoridad Judicial del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, quien determinará su situación legal.

Los hechos por los cuales son indagados los habrían perpetrado el 15 de diciembre del año pasado, en la avenida Canal del Desagüe, de la colonia Santa María Tonanitla, donde habrían interceptado y sometido con armas de fuego al conductor de una grúa marca Ford, la cual remolcaba dos vehículos compactos, uno tipo Vento y otro Beat.

Estos sujetos privaron de la libertad a la víctima para presumiblemente hurtar la grúa con los vehículos referidos. Posteriormente la víctima fue liberada en la zona, en tanto que estos individuos huyeron.

La persona afectada denunció este ilícito ante la Fiscalía del Estado de México y con el avance en los actos de investigación fue posible identificar a los posibles implicados en este secuestro exprés.

Los involucrados fueron detenidos hace unos días por otro delito por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social, aunado a ello esta Representación Social los relacionó con el hecho delictivo referido y solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *