JUSTICIA

Detienen a un delincuente que asaltaba a estudiantes de la UAEMex

Con la finalidad de combatir la incidencia delictiva en la comunidad de El Tejocote, y zonas aledañas a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), se estableció un plan integral con la Dirección de Servicios Públicos y Seguridad Pública y movilidad, logrando la detención de un presunto delincuente que operaba en la zona.

El director de Servicios Públicos, informó que, tras las peticiones de apoyo para frenar la incidencia de asaltos a estudiantes de la UAEMex, se canalizaron brigadas para realizar la limpieza y poda de arbusto en la zona, así como la revisión e instalación de más luminarias para seguridad de los estudiantes que todos los días caminan por esta zona.

En tanto que la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad reforzó la vigilancia en la zona, lo que permitió la detención de un sujeto señalado por el delito de robo con violencia, en la colonia Víctor Puebla.

El aseguramiento se hizo cuando los policías municipales realizaban su recorrido por la calle Camino de los Juncos, en donde un ciudadano solicitó el apoyo, porque dos sujetos a bordo de una motocicleta los acababan de despojar de su teléfono móvil, seis mil pesos en efectivo y una tarjeta de débito, señalando como presuntos responsables a dos sujetos que iban huyendo en una motocicleta.

Ante ello los uniformados pidieron a la presunta víctima de robo que subiera a la patrulla iniciando la persecución a los presuntos asaltantes, quienes al llegar al Puente de Fierro a la altura de la calle Lázaro Cárdenas comenzaron a perder el control de la motocicleta, cayendo al piso.

Los sujetos se quitaron el casto y salieron huyendo pie-tierra, por lo que los uniformados lograron darle alcance a uno de los presuntos asaltantes identificado como Fernando Martín “N”, a quien al realizarle una revisión preventiva, se le encontró en poder de un cuchillo con mango de madera, rodeado por rafia en color roja y azul, de aproximadamente 28 centímetros de largo, hoja metálica de un solo filo y terminación en punta, así como un telefono celular de la marca de color azul, este último identificado por la presunta víctima de asalto como de su propiedad.

Los vecinos de la colonia Víctor Puebla, al ver la detención del presunto asaltante, comenzaron a rodearlo y a golpearlo, señalando que, él y su compañero que alcanzó a huir, mantienen asolada la colonia Víctor Puebla y el Tejocote, asaltando a vecinos y estudiantes.

Ante la agresión al presunto asaltante, de acuerdo con los protocolos los policías municipales de Texcoco lo subieron a la unidad policiaca para sacarlos del lugar, mientras los vecinos molestos arremetieron contra la motocicleta que fue lanzada a un canal de agua negras.

El sujeto, junto con el arma punzocortante, el teléfono celular, la motocicleta que fue rescatada de las aguas negras y los dos cascos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que se mantienen los operativos permanentes en la zona, para seguridad de vecinos y estudiantes, en tanto que el director de la UAEMex, agradeció en redes sociales la presencia policiaca en la zona, lo que es parte importante para el alumnado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.