JUSTICIA

Detienen al alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos

Por Martha Romero

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que, tras la detención de Pedro Luis “N” alias “Wicho”, presidente municipal electo de Santo Tomás de los Plátanos y quién estaba prófugo de la justicia desde el pasado 17 de diciembre, le fue cumplimentada una de las cuatro órdenes de aprehensión que hay en su contra por los delitos de extorsión y secuestro.

Como parte de la Operación Enjambre, la FGJEM en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ubicaron y aprehendieron la madrugada del sábado en el municipio de Valle de Bravo a Pedro Luis “N”, quien se había dado a la fuga luego de rendir protesta como presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos.

Fuentes oficiales informaron que después de haber sido trasladado al complejo central de la Fiscalía de Justicia mexiquense, donde fue certificado medicamente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron a Pedro Luis “N” al penal de Tenango del Valle, donde las autoridades judiciales determinarán su situación jurídica.

El ahora detenido tiene una carpeta de investigación abierta por la presunta participación en el delito de extorsión en contra de una candidata a la presidencia municipal para que dejara la contienda electoral en Santo Tomás de los Plátanos y ello facilitará los comicios en favor de su esposa María del Rosario “N”, quien también se encuentra en prisión vinculada a proceso.

Apenas el pasado viernes fue detenido Edgar “N”, quien se desempeñaba como servidor público en el Ayuntamiento de Santo Tomás de los Plátanos y el pasado 17 de diciembre fue parte del grupo de personas que con el uso de violencia, facilitaron la fuga de Pedro Luis “N” alias “Wicho”, durante su toma de protesta como presidente municipal en dicha demarcación.

La investigación por la evasión de Pedro Luis “N” logró la detención de 15 personas, entre ellas sus padres y su hermana. Están vinculados a proceso por extorsión, daño en los bienes, abuso de autoridad, robo con violencia y evasión. Seis de ellos eran servidores públicos del Ayuntamiento.

Gobernadora reconoce el trabajo realizado

Ante esta detención, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció a la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) por la detención del alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis “N”.

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal añadió que es el resultado del combate a la corrupción que se realiza a través de la Operación Enjambre, pues son tiempos de transformación en el Estado de México, por lo que nada ni nadie está por encima de la ley.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *