JUSTICIA

Detuvieron a cuatro narcomenudistas

Resultado de las labores de gabinete y en campo, elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS), las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cuatro hombres por su aparente participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y quienes podrían ser posibles generadores de violencia en la zona del Valle de México, entre ellos se encuentra el aparente jefe de plaza.

Tras efectuar el seguimiento oportuno y con apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, se obtuvieron datos precisos para identificar a los objetivos, al parecer vinculados con hechos violentos ocurridos en dicha región.

Con la información obtenida se efectuó el despliegue operativo sobre la avenida Benito Juárez, en el Barrio de San Mateo, donde en un restaurante fueron detenidos Cristian «N» de 19 años de edad, Juan “N” de 42 años, Nelson “N” de 35 y Juan Carlos “N” de 47 años, este último identificado como el supuesto líder de plaza de la zona de Valle de México; además todos son originarios del estado de Guerrero.

Al efectuar una revisión protocolaria, los oficiales decomisaron dos bolsas grandes y envoltorios pequeños de una hierba similar a la marihuana, cinco celulares, seis mil pesos en efectivo y un vehículo Porsche tipo Cayenne GTS, color gris. Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, Juan Carlos «N» cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de extorsión.

Después de leer los derechos que otorga la ley, se llevó a cabo su traslado a la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca, a fin de integrar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *