La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) detuvieron en esa entidad a Diego Ernesto “N”, señalado por su probable intervención en el delito de desaparición de persona en agravio de un masculino, de quien se desconoce su paradero desde el año 2019.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que este individuo permanecía oculto en el estado de Guanajuato para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de su homóloga de esa entidad para trasladarse a su territorio y detenerlo.
Una vez capturado en el municipio de Dolores Hidalgo, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
De la investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx se determinó que la noche del 12 de agosto de 2019, la víctima se encontraba con un grupo de amigos, entre ellos el ahora detenido, en un baile que se llevaba a cabo en la Plaza Juárez de la colonia Centro en el municipio de Lerma; a partir de ese día no se supo el paradero de la víctima.
Las pesquisas revelaron que Diego Ernesto “N”, fue la última persona con la que estuvo la víctima y estaría relacionado con su desaparición, por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.