JUSTICIA

Detuvieron a dos sujetos por diversos delitos

Spread the love

Resultado de despliegues operativos estratégicos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a dos hombres probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego, ataque peligroso y tentativa de robo con violencia a transeúnte.

Policías de la SS realizaban patrullajes de seguridad con el objetivo de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando al circular sobre la calle Manuel Vergara, esquina con la vialidad Guadalupe Victoria, en la colonia Emiliano Zapata, escucharon al menos tres detonaciones. A su vez, observaron a personas correr, por lo que conforme al protocolo de actuación, avanzaron al punto donde se registraron dichos ruidos.

Enseguida ubicaron a dos sujetos que tripulaban una motoneta marca Italika, color negro con vivos azules y amarillo, modelo 2021; uno de ellos guardaba un objeto entre sus ropas. En eso, un ciudadano de aproximadamente 20 años de edad, solicitó apoyo de los uniformados tras referir que momentos antes los dos individuos intentaron despojarlo de sus pertenencias y al negarse realizaron disparos con un arma de fuego.

De manera inmediata, los uniformados estatales le marcaron el alto al conductor del vehículo a fin de realizar una revisión a lo que hizo caso omiso, de modo que inició una persecución, misma que culminó calles adelante. Luego de llevar a cabo la inspección, encontraron entre las ropas del copiloto, a la altura de la cintura, un arma de fuego, color negro, calibre 22 milímetros, con cargador abastecido de cartuchos útiles.

Los oficiales detuvieron a Martín “N” e Israel “N” de 27 y 29 años de edad, respectivamente, los cuales también podrían pertenecer a una banda dedicada a la comisión de robos, distribución de droga, homicidios, extorsiones a negocios y robo de autopartes en la zona, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con los indicios asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *