JUSTICIA

Detuvieron a ocho por su responsabilidad en diversos delitos

Derivado de patrullajes preventivos y labores de proximidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a ocho personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma prohibida; los detenidos tenían en su posesión un automotor con reporte de robo vigente.

Los hechos ocurrieron mientras uniformados de la SS implementaban actividades pertinentes al Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz, sobre la calle Durazno, en la colonia San Gaspar Tlahuelilpan, cuando detectaron que varios sujetos manipulaban una motocicleta, color rojo con negro.

Para descartar cualquier irregularidad, los oficiales se aproximaron al sitio para realizar una inspección de rutina. Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que la unidad había sido reportada como robada; además entre las pertenencias de los sospechosos localizaron cinco celulares, una réplica de arma de fuego, tipo escuadra de balines y varios envoltorios de plástico que en su interior contenían una hierba verde similar a la marihuana.

Después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Miguel “N” y Jonathan “N”, ambos de 23 años de edad, Josué “N” de 24 años, Isaac “N” de 25 años, José “N” de 29 años, Óscar “N” de 31 años, Julio “N” y Rodolfo “N”, ambos de 34 años junto con lo decomisado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos al parecer son miembros de una célula delictiva dedicada al robo de este tipo de vehículos en el Valle de Toluca, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *