Elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) en atención a una solicitud ciudadana, detuvieron a un posible responsable de los delitos de ataque peligroso y portación de arma de fuego.
Durante los patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción dentro del marco “Operativo Argos”, en la calle Guerrero sin número, los oficiales fueron interceptados por un hombre, quien refirió que momentos antes, sobre la misma vialidad un sujeto a bordo de una camioneta marca Mercedes Benz, modelo ML350, sin placas de circulación, le apuntó con una pistola.
De inmediato, los oficiales desplegaron un cerco perimetral y el sospechoso al percatarse de la presencia de la autoridad, intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución, durante la cual el individuo realizó disparos en contra de los uniformados; sin embargo, metros adelante le dieron alcance.
Apegados completamente al protocolo de actuación, los policías estatales realizaron una inspección y al finalizar localizaron debajo del asiento del conductor una pistola con un cargador abastecido de varios cartuchos útiles y un cartucho percutido.
Tras los hechos y luego de notificarle a Kevin “N” de 21 años edad, el constitutivo de delito y los derechos que otorga la ley, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación jurídica.