JUSTICIA

Detuvieron a sujeto investigado por el homicidio de un policía estatal

En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), detuvieron a Orlando Valentino “N”, investigado por su probable intervención en el homicidio de un elemento de la Policía estatal, quien fue privado de la vida el pasado mes de enero cuando se encontraba ejerciendo sus funciones.

Este homicidio fue perpetrado el 24 de enero de este año, cuando la víctima y otro elemento de la SSEM, se encontraban laborando en la calle Robles, de esta municipalidad, lugar al que arribaron cuatro individuos, entre ellos el ahora detenido, a bordo de un vehículo tipo Golf.

De dicha unidad automotora descendieron dos probables implicados, uno de los cuales habría hecho detonaciones con arma de fuego contra el elemento del orden, quien intentó repeler la agresión, sin embargo, falleció en el lugar derivado de las lesiones que presentó. En tanto que los posibles responsables huyeron.

Por los hechos referidos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación por homicidio calificado y fueron llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar a Orlando Valentino “N”, como probable implicado en los hechos.

Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad estatal.

El posible implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *