Luego de trepar al segundo puesto general, los Diablos Rojos apuestan a mantenerse y, por qué no, ir por el liderato de la competencia, para lo cual apuestan por seguir mostrándose como un equipo maduro, sólido, comprometido y en ascenso en lo futbolístico, según manifestó el defensa central Andrés Mosquera.
“(La prioridad) es mantenernos; todos tenemos objetivos internos y uno de ellos es estar en los primeros cuatro lugares. Ya lo hemos conseguido y ahora viene lo más complejo, que es mantenernos, el no salir de ahí, el buscar quedar en el primer lugar, que sería para nosotros lo ideal y a eso le vamos a apostar, para eso vamos a trabajar, para seguir cada día fortaleciendo nuestras virtudes y mejorando lo que nos hace falta”, comentó.
Mosquera atribuyó el buen momento que vive Toluca FC “al compromiso que hemos adquirido desde el día uno que llegamos aquí y a la responsabilidad que tenemos”.
Ahora vienen para Toluca los duelos ante Querétaro y Mazatlán, rivales que no marchan bien en el torneo, pero el defensa colombiano advirtió que no pueden confiarse, por el contrario, es fundamental tomar estos encuentros con total seriedad y saber que de ello depende seguir con buen paso.
“Independiente de la situación que vivan los rivales, somos más nosotros. Creo que si seguimos trabajando con ese compromiso, con esa responsabilidad, con esa humildad que caracteriza al cuerpo técnico y que nos la transmite día a día; si somos serios, debemos de salir al campo a hacer lo que practicamos y no tendríamos ningún problema en ratificar el buen momento que se vive colectivamente”.
Mosquera consideró que parte de la madurez del equipo es que ha mejorado en el manejo de partidos, algo que dejó como enseñanza el torneo anterior.