La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Nezahualcóyotl, sentencia condenatoria en contra de dos mujeres y dos hombres integrantes de la banda de “Los Popocas” por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada.
En 2019, una persona fue secuestrada en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, por dos individuos armados que exigieron un rescate.
Las investigaciones permitieron identificar a Adolfo “P”, quien desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente coordinaba las negociaciones; Guadalupe “T” y Lorely “M”, recogieron el dinero del rescate; mientras que Dilan “C”, participó en los hechos.
El juez dictó sentencia de 60 años de prisión y una multa de 697 mil 42 pesos para Guadalupe “T” y Lorely “M” por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.
En tanto Adolfo “P”, 50 años de prisión y 675 mil 920 pesos por secuestro agravado, y para Dilan “C”, 10 años de prisión y 21 mil 122.50 pesos por delincuencia organizada.
Lorely “M” y Dilan “C” cumplen su condena en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Nezahualcóyotl, bordo de Xochiaca, Guadalupe “T”, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
Mientras que Adolfo “P”, en el Centro Federal de Readaptación Social No. 12 “CPS Guanajuato.”