Naucalpan avanza en beneficio de los más necesitados y olvidados, con obras de alto impacto social gracias a un presupuesto histórico de más de 6 mil millones de pesos, afirmó el alcalde morenista Isaac Montoya.
Durante su informe de 120 días de gobierno, el presidente municipal destacó que, por primera vez, el presupuesto se siente en las calles, con acciones concretas como:
• La rehabilitación integral de la avenida Minas Coyote,
• La regeneración de la cabecera municipal,
• La construcción de 60 kilómetros de senderos seguros y bien iluminados,
• La pavimentación de un millón de metros cuadrados en calles y avenidas.
“Por primera vez en Naucalpan se invertirán 700 millones de pesos en obra social, lo que en un solo año superará lo realizado en tres años por el gobierno conservador de la panista Angélica Moya”, agregó.
Acompañado de su familia, diputados locales y federales, síndicos, regidores de su administración y miles de ciudadanos, Montoya Márquez también resaltó la implementación del programa OASYS, una estrategia con la que el gobierno se acerca a las comunidades para escuchar sus demandas, atenderlas y resolver problemáticas que durante años fueron ignoradas.
El edil, vestido con una guayabera blanca, reiteró que Naucalpan avanza en la construcción de un gobierno cercano a la ciudadanía.
“También queremos un municipio seguro, por eso adquirimos 250 nuevas patrullas este mes, que se suman a las 150 compradas al inicio de la administración y a las 85 ya existentes. Con ello, hoy contamos con 450 unidades para vigilar las calles del municipio”, subrayó.
Además, aseguró que gracias a la reingeniería administrativa realizada en enero —donde se ajustaron salarios y se dio de baja a decenas de aviadores heredados por la administración anterior— se logró un ahorro importante de recursos, que hoy se traducen en más obras para las comunidades.
Finalmente, destacó que en solo cuatro meses de administración se ha registrado una disminución en los delitos de alto impacto, por lo que reiteró que su gobierno continuará invirtiendo en infraestructura de seguridad y en la capacitación de los elementos policiales.