EDOMEX

Disminuye la percepción de inseguridad ciudadana en Cuautitlán Izcalli

Spread the love

De acuerdo con los resultados de la Encuesta  Nacional de Seguridad Pública (ENSU), se logró en Cuautitlán Izcalli disminuir de manera significativa la percepción de inseguridad ciudadana.

La presidenta municipal, Karla Fiesco, señaló que lo anterior fue producto de la instrumentación de la estrategia “Más Seguridad” y del modelo de proximidad de Seguridad Pública.

Según la ENSU, la percepción ha descendido de 89.5% a un mínimo histórico de 73.6%, representando una reducción del 15.92% desde el inicio de la administración en 2019.

Aunque este progreso es alentador, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, reconoció la necesidad de más acciones para consolidar la seguridad integral del municipio y sus alrededores.

Karla Fiesco, expresó su agradecimiento a la comunidad por su apoyo y participación en las audiencias públicas, así como al trabajo de las autoridades auxiliares en cada comunidad.

Destacó la importancia de cada voz y opinión en la construcción de avances significativos en el municipio.

El cambio positivo se ha traducido en resultados tangibles, como la recuperación de 20 vehículos y la detención de 32 individuos, en lo que va de enero.

Además, se informó de reducciones significativas en varios tipos de robos, así como un decremento del 10% en denuncias ciudadanas en comparación con el año anterior.

En el ámbito de servicios públicos, se resaltó la instalación y reparación de más de 30 mil luminarias, mientras que la recuperación de espacios públicos se lleva a cabo mediante poda y desmalezado constante.

Más de 140 espacios fueron recuperados durante el 2023, retirando 144 vehículos de la vía pública, con el 82%, retirados voluntariamente por sus propietarios.

En el ámbito de seguridad de género, se implementaron 245 Puntos Violeta, capacitando a propietarios y personal para brindar asistencia a niñas, adolescentes y mujeres que se sientan amenazadas.

También se ofreció capacitación en la atención de primer contacto para la búsqueda de personas desaparecidas. Distintas áreas municipales, como el Sistema DIF, el Instituto Municipal para la Equidad de Género y Desarrollo para las Mujeres (IMEGDEM), también han contribuido en la estrategia para mejorar la seguridad de los habitantes de Izcalli, afirmó la presidenta Karla Fiesco.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *