DEPORTES

Djokovic no podrá participar en el Roland Garros

La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, ha anunciado que se exigirá el certificado de vacunación contra el covid-19 para asistir a las actividades sociales, incluido los espectáculos deportivos, con lo que el tenista serbio Novak Djokovic no podría participar en el torneo de Roland Garros.

Previamente, el Parlamento francés había aprobado un proyecto de ley, que estipula la obligatoriedad de dicho documento. Luego de que “se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, escribió Maracineanu en su cuenta de Twitter.

A principios de enero, durante la disputa política y judicial en Australia por la presencia de Djokovic pese a su negativa de vacunarse, la ministra francesa de Deportes había señalado que el tenista sí podría participar en el Roland Garros, programado para finales de mayo y comienzos de junio.

Novak Djokovic abandonó Australia el pasado domingo luego de que el Tribunal Federal australiano haya desestimado la apelación del deportista contra una segunda cancelación de su visado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.