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Docentes mexiquenses reciben “Reconocimiento a la Práctica Educativa 2024”, de la USICAMM

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) entregó 127 “Reconocimientos a la Práctica Educativa 2024”, 87 de ellos fueron para maestras y maestros del Estado de México; el resto se otorgaron a docentes de los estados de Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

En el Teatro “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, participaron alrededor de mil docentes de los estados mencionados, quienes asistieron al “Foro de Intercambio de Experiencias”, realizado en el marco de la tercera edición de este galardón, que surgió en 2022 para destacar la labor del magisterio en el desarrollo de prácticas y estrategias innovadoras ante la contingencia por Covid-19.

Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la entidad, hizo un reconocimiento especial a las y los 87 docentes mexiquenses galardonados, destacando su creatividad y esfuerzo por aplicar estrategias pedagógicas innovadoras.

“Esta distinción refleja el compromiso profundo que tienen con sus estudiantes y con el modelo educativo que estamos fortaleciendo juntos en el segundo año de implementación de la Nueva Escuela Mexicana”, señaló Hernández Espejel.

Subrayó el respaldo del Gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien ha puesto a la educación como eje principal de su administración, bajo el lema “El Poder de Servir”.

Carlos Ramírez Sámano, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, en representación de su titular, Leticia Ramírez Amaya, destacó la magnitud de la transformación educativa que atraviesa el país. “México vive hoy una transformación de la educación que no se veía en más de 50 años. Esta no es sólo una reforma educativa, es una transformación que busca formar ciudadanos comprometidos con su país”, declaró.

Ramírez Sámano resaltó los retos que enfrenta la educación media superior, especialmente en la retención escolar de adolescentes, asegurando que mejorar estos índices es fundamental para garantizar el desarrollo integral y pleno de la juventud.

En tanto, Adela Piña Bernal, titular de USICAMM, destacó que este reconocimiento “surge para revalorar el trabajo de las maestras y los maestros. Muchas veces su esfuerzo en el aula pasa desapercibido, pero hoy celebramos su dedicación. Su compromiso con la innovación pedagógica es esencial para transformar la educación”,
afirmó.

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