DEPORTES

Dominan atletas de Metepec en el estatal

En la etapa final del Selectivo Estatal de Atletismo disputado en la “Tierra del Barro” el pasado fin de semana, los representantes de Metepec, lograron calificar a la siguiente etapa de forma directa a 26 deportistas, quienes se colocaron en el primer lugar.

 Destacó la participación del equipo Ehecatl quien se colocó en el segundo lugar del medallero, con 22 oros, 12 platas y 4 bronces, para sumar 38 preseas en total. Sólo detrás de los Borregos Campus Estado de México, quienes sumaron 23 oros, siete platas y tres bronces, con 33 preseas al final. 

Sobresaliente participación de Valentina Rubio con dos metales áureos, en los 200 metros planos y en salto de longitud categoría Sub 18. De igual forma se lució Kenia Maturana en los 150 y 300 metros planos categoría Sub 16. 

 La suma de medallas para la causa se logró también con nueve preseas del Club Tortugas Metepec, quienes lograron dos oros, tres platas y cuatro bronces. Donde destacó Mario Carrillo en el impulso de bala categoría Sub 18, y el Relevo Combinado varonil  Sub 16.

 Otros metepequenses que calificaron furone, Renata Cortes, pupila del olímpico Germán Sánchez, quien se colgó el oro en los 1,500 metros planos categoría Sub 18; así como Omar Castillo del Club Luis Salinas, con el primer lugar en los 10,000 metros planos categoría Sub 23. 

 Los entrenadores de dichas escuelas y clubes, apuntaron que el número podría incrementar, ya que se espera que algunos segundos y terceros lugares por sus marcas puedan llegar también al Macro Regional que se disputará en Tlaxcala en el mes de abril, antesala de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.