NACIONAL

Ebrard acusa que gobiernos federal y estatales desvían recursos para apoyar a Sheinbaum

El excanciller y aspirantes presidencial Marcelo Ebrard denunció este miércoles la intervención de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a favor de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México, en la contienda para elegir al candidato presidencial del partido para 2024.

En una breve rueda de prensa con simpatizantes, el exsecretario de Relaciones Exteriores acusó al equipo de Sheinbaum de usar recursos del Gobierno de Ciudad de México para pagar encuestas y a la dirigencia de Morena de utilizar a empleados de la Secretaría de Bienestar para convencer a la gente de que voten por ella.

“Lo que estamos viendo ahorita (es que) están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere que sea Claudia (la candidata), están haciendo una carrera de veras monumental”, afirmó.

Por ello, exhortó a la dirigencia de Morena dejar de simular.

“Es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos y también que se les comunique que deben respetar el acuerdo”, dijo.

Apenas este miércoles, una encuesta del diario El Financiero reveló que Sheinbaum elevó su ventaja hasta 10 puntos sobre Ebrard para convertirse en la candidata presidencial de Morena, resultado que el excanciller cuestionó.

“Si fuese cierto que llevan 10, 20 puntos de ventaja, 15 o cinco, los que fueren, no estaríamos viendo lo que estamos viendo. Lo tengo que decir con una posición de firmeza y templanza”, expresó

Señaló que, de acuerdo con encuestas “fiables”, él es quien va adelante en las preferencias.

“Nosotros no pagamos para que se publiquen, no pagamos encuestas, y eso es donde estamos hoy en la realidad (primer lugar de preferencias)”, aseveró.

Asimismo, señaló los sondeos muestran que la competencia solo es entre Sheinbaum y él.

Ante esta situación, Ebrard pidió a la dirigencia de Morena suspender “inmediatamente” el supuesto apoyo que le están dando a Sheinbaum.

“Llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan. Pero en la fase final, a pesar de todo lo que les acabo de decir, nosotros con el apoyo de la ciudadanía estamos ganando esta encuesta. Lo que les pido (a Morena) es que permitan que libremente la gente decida”, enfatizó.

Aún así, afirmó que sabrá respetar si al final el resultado no le favorece.

“He ganado encuestas y cuando no gané una encuesta tuve los pantalones para decir: no la ganamos”, aseguró.

Finalmente, solicitó a las diferentes dependencias del Gobierno federal, estatales y municipales “respetar el acuerdo que se firmó”.

“Quien tiene la palabra (son) ustedes (los militantes). Que Morena, la dirigencia, actúe a la altura de lo que es este movimiento”, zanjó.

La confrontación arrecia a 20 días de que Morena defina, el 6 de septiembre, a su candidato presidencial para 2024, una definición que ocurrirá mediante encuestas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *