EDOMEX

Ecatepec presenta obras de alto impacto por más de 700 millones de pesos

Obras de alto impacto por más de 700 millones de pesos fueron presentadas por el gobierno de Ecatepec durante la reciente visita de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al municipio.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que los trabajos consisten en infraestructura vial, perforación de pozos de agua y la instalación de dos mil cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar 2.0.

El alcalde detalló que durante la visita que realizó al municipio la nueva gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, visitó al menos tres obras y programas que coadyuvan al mejoramiento de las condiciones de vida de los ecatepenses, en las cuales se invirtió un monto total de 735.1 millones de pesos.

Reiteró que gracias a la disciplina financiera del gobierno municipal, así como la gestión de recursos por parte de ciudadanos organizados, se concluyó la primera etapa del proyecto denominado Las Arroceras, se cuenta con ocho pozos de agua potable nuevos y se trabaja en la segunda etapa Proyecto Jaguar, que contempla la instalación de dos mil video cámaras, que se sumarán a las mil 600 que ya operan en el territorio.

Vilchis Contreras puntualizó que como resultado de la mega movilización ciudadana denominada Éxodo a Toluca, el gobierno del Estado de México, a través de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), perforó siete pozos para abastecer de agua potable a miles de habitantes, lo que representó una inversión de 195 millones de pesos.

Asimismo, derivado de gestiones realizadas por el edil, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) , destinó al municipio cuatro pozos de los 12 que rehabilitará la dependencia capitalina, pertenecientes al Acueducto Chiconautla; mientras que el organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec destinó 26.5 millones para la perforación e instalación de planta potabilizadora del pozo Ehécatl Quetzalcóatl.

El edil agregó que en la rehabilitación integral de las avenidas Industria Química y Circunvalación Sur, del proyecto Las Arroceras en la zona industrial de Cerro Gordo, el gobierno de Ecatepec invirtió 105.65 millones de pesos.

Adelantó que se invertirán 348 millones de pesos en la construcción del centro de monitoreo del Proyecto Jaguar 2.0, así como en la adquisición e instalación de dos mil cámaras de video vigilancia.

El munícipe aseguró que los recursos, independientemente de su origen, fueron aplicados y tienen un impacto directo en el municipio en beneficio de cientos de miles de habitantes de Ecatepec.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *