EDOMEX

Ecatepec y IEEM firman acuerdo para organizar elección vecinal más grande del país

Ecatepec es el primer municipio del Estado de México en firmar un convenio con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para llevar a cabo la elección de delegados y consejos de participación ciudadana (Copaci) en más de 300 colonias y comunidades del municipio.

En el mes de marzo, Ecatepec elegirá 5,392 autoridades auxiliares en 337 colonias, pueblos y fraccionamientos, con un padrón de 1,222,733 electores, superior a de estados como Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit, Campeche, baja California Sur y Colima.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras suscribió el convenio de colaboración que contempla asesoría, capacitación y uso de infraestructura del IEEM en la elección vecinal.

Por parte del IEEM, signaron el acuerdo de colaboración Laura Daniella Durán Ceja, Consejera Presidenta Provisional del Consejo General y Francisco Javier López Corral, Secretario Ejecutivo y Representante Legal del organismo electoral estatal.

Vilchis Contreras resaltó la importancia de este acuerdo, ya que Ecatepec cuenta con un padrón electoral que supera al de siete estados de la República, lo cual significa que el municipio debe organizar un proceso electoral de mayor magnitud que varias elecciones estatales.

«Acabamos de firmar el convenio que nos va a permitir tener la coordinación, capacitación, infraestructura y acompañamiento por parte del IEEM para el próximo proceso que se llevará a cabo para elegir presidentes de Consejos de Participación Ciudadana y delegados en nuestro municipio», mencionó el alcalde.

Vilchis Contreras dijo que con este acuerdo se sientan las bases para llevar a cabo un proceso pacífico y ejemplar, en el que los ecatepenses podrán salir a las urnas a elegir a sus representantes comunitarios.

El gobierno de Ecatepec es el primero del Estado de México en formalizar un acuerdo de cooperación con la instancia electoral para darle certeza a los ciudadanos de que su decisión será respetada.

Gracias a este acuerdo, el Gobierno de Ecatepec contará con el acompañamiento, capacitación e infraestructura necesarios para poder elegir cerca de 5 mil 392 cargos de autoridades auxiliares con base en un padrón de 1 millón 222 mil 733 electores.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.