EDOMEX

Edomex arrancará vacunación de niños de 5 a 12 años la próxima semana

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que la próxima semana comenzará en la entidad la vacunación contra el covid-19 de los menores de cinco a 12 años de edad, que suman en territorio mexiquense casi dos millones de niños.

Afirmó que el estado de México es la entidad que hasta el momento ha aplicado el mayor número de vacunas anticovid en el país, con 32 millones de dosis.

Destacó que la aplicación de vacunas ha permitido que el estado siga avanzando para regresar a una mayor normalidad y ayude no sólo a que los menores regresen por completo a las escuelas sino que ayude en la parte económica para las familias, empleos y para el trabajo.

“La próxima semana comenzaremos con la vacunación a los menores de cinco a 12 años de edad, que suman casi dos millones de niños para que estén protegidos y cuidados, para protegerlos de la enfermedad y si llegara a darles para que tengan mejores defensas para combatir la enfermedad”.

“En estos dos años de pandemia, las amas de casa la han tenido que hacer de maestras para que sus hijos estudien y no pierdan el año educativo. En algunas escuelas aún no han regresado completamente y las amas de casa están al pendiente de sus hijos y haciendo el mayor esfuerzo posible para sacarlos adelante”, dijo.

El gobernador señaló que las autoridades del estado de México han estado empujando para que haya clases todos los días y lo van a seguir haciendo por lo que se empezará con la vacunación a menores lo que ayudará a que regresen más rápido a clases.

Del Mazo Maza expresó que en los momentos más difíciles el gobierno del estado no detuvo el programa Salario Roja y realizó la entrega de tarjetas a mujeres de los 125 municipios del territorio mexiquense, un apoyo que se agradece.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.