EDOMEX

Edomex registra mayor flujo migratorio en zona oriente

El Estado de México ha reportado un incremento en el flujo migratorio, especialmente en la zona oriente de la entidad, así como en municipios con alta densidad poblacional, como Toluca. Así lo dio a conocer la gobernadora Delfina Gómez Álvarez durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se abordaron temas migratorios a nivel nacional y estatal.

En esta reunión participó también Nelly Campos Quiroz, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de México, quien presentó estadísticas sobre los flujos migratorios irregulares registrados recientemente.

Ante ello, la mandataria reafirmó su compromiso de trabajar por el respeto y la protección de los derechos de las personas migrantes.

“El Poder de Servir”, expresó Gómez Álvarez en sus redes sociales, reiterando que su gobierno continuará atendiendo esta situación a través de programas y servicios en colaboración con instancias nacionales e internacionales.

En el mismo marco de trabajo, la gobernadora sostuvo una reunión con Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para dar seguimiento al Programa Hídrico Integral del Estado de México. También participaron José Arnulfo Silva, secretario estatal del Agua, y Beatriz García, vocal ejecutiva de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Durante el encuentro se revisaron los avances del programa, que incluye acciones como la rehabilitación de plantas de tratamiento, el mantenimiento de infraestructura hídrica, y la implementación de sistemas de captación de agua de lluvia. Estas medidas buscan asegurar el abasto de agua potable y fomentar un uso sostenible del recurso.

“Trabajamos de forma permanente y coordinada con el Gobierno de México para garantizar el acceso equitativo al agua y promover un futuro más justo y responsable”, concluyó Gómez Álvarez.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *